Desmantelados nuevos planes terroristas contra Venezuela

Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este sábado nuevas pruebas de acciones terroristas que desde Colombia preparaban contra Venezuela.

Gracias a la ayuda de la población venezolana, misma que quiere vivir en paz, el 17 de agosto, miembros del Poder Popular se percataron de que existían bolsas sospechosas arrojadas en las cercanías del bloque 40 del 23 de Enero y procedieron a alertar a las autoridades para iniciar las investigaciones respectivas.

En acción conjunta con los cuerpos de inteligencia se logró la captura de un ciudadano de doble nacionalidad (Venezolano-Colombiano), quien responde al nombre de Luis Ricardo Gómez Peñaranda y fue aprehendido con material explosivo que pretendían detonar en el Palacio de Justicia, el  FAES de Cotiza y Bloque 40 del 23 de Enero, el pasado 29 de agosto, al interceptar una llamada telefónica.

“Es un hecho realmente lamentable que la condición del actual gobierno que existe en Colombia haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una verdadera amenaza contra la tranquilidad en Venezuela”, expresó el vicepresidente.

Indicó que Julio Borges es el jefe político de los planes terroristas junto con el traidor Clíver Alcalá Cordones, quien es el  entrenador militar de 3 campamentos paramilitares ubicados en Maicao, Riohacha y Santa Marta, en Colombia, dedicados a la formación de hombres para labores de desestabilización en Venezuela.

“¿Qué va a hacer Iván Duque con eso, qué van a hacer las fuerzas policiales de Colombia con eso? Con el hecho de que en territorio colombiano se  entrenen paramilitares, terroristas, asesinos, colocadores de artefactos explosivos”, sentenció.

Por otra parte, el también ministro del Poder Popular para Comunicación e Información advirtió al pueblo de Venezuela y al mundo entero que “todo esto forma parte de un plan que tenía su culminación en quince días”, cuando se perpetrarían acciones de mayor magnitud en contra del pueblo y del Gobierno venezolano”. Al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno Bolivariano seguirá asegurando la paz del pueblo venezolano y la seguridad de la zona fronteriza.

Prensa Digital MippCI