emb_suriname
Presidente Maduro designó a Delcy Rodríguez como Canciller de la República PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 19:33

271214 Delcy Rodriguez 01 foto Archivo 11

Caracas, 26 de diciembre de 2014 (MPPRE).- Con el propósito de seguir fortaleciendo la Política Exterior Bolivariana y consolidar las relaciones de amistad con los pueblos del mundo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que designó a Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Jefe de Estado también informó que Rafael Ramírez asumirá como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, sustituyendo así en el cargo a Samuel Moncada.

"Creemos en un mundo Pluripolar y Múlticéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la Batalla por un Nuevo Mundo en el Siglo XXI.. (...) Vamos con la Visión Bolivariana de Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a La Paz y la Soberanía de los Pueblos del Mundo" concluyó Nicolás Maduro.

Desde su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la primera Canciller en la historia de la Patria de Bolívar, agradeció el nombramiento. "Es un honor la convocatoria que se me hace para poner todo mi corazón de mujer venezolana".

Agregó que "en cuidado, defensa y promoción de los más elevados valores de la Patria de Bolívar y Chávez acompañaremos al Jefe de Estado en esta tarea" y sostuvo que "el Plan de la Patria guiará nuestros pasos en el hermanamiento con los pueblos del mundo y en resguardo de la integridad de nuestra Nación!".

La Ministra para Relaciones Exteriores nació en Caracas el 29 de abril de 1970 y es abogada. También fue titular de la cartera de Comunicación e Información hasta octubre de este 2014.

El nuevo embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, escribió en su cuenta en Twitter @RRamirezVE que asume con "disciplina revolucionaria la decisión del Presidente Maduro. Cuente el pueblo Venezolano con mi lealtad a Chávez y a la Patria".

En otro tweet afirmó que desde cualquier lugar o posición que la revolución indique, "estaré con honestidad y firmeza dando las batallas en defensa de nuestra Patria (...) Vaya mi saludo fraterno y revolucionario a todo el pueblo Bolivariano, sepan que defenderé el legado de Chávez en cualquier circunstancia".
FIN.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 29 de Diciembre de 2014 19:36
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia