emb_suriname
Suriname conmemora el 4F Día de la Dignidad Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto Muller   
Viernes, 06 de Febrero de 2015 15:36

1

 Paramaribo, 4 de febrero de 2015.- Movimientos sociales, culturales, estudiantes de la sociedad de Suriname, y venezolanos se congregaron en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) para  conmemorar los 23 años de la rebelión Cívico-Militar  del  4 de febrero de 1992, con  la presentación del  video documental  "4F Reflexiones del Comandante".

 Al inicio  de  la actividad, la Consejera Yajaira  Chinchilla señalo que  “Hoy, a 23 años recordamos este momento histórico, como el Día de la Dignidad Nacional. Nuestro Líder Eterno, Hugo Chávez Frías, junto a un grupo heroico de compañeros  dio inicio a la Revolución Bolivariana construyéndose así una nueva historia basada en los principios ideológicos del libertador Simón Bolívar, en beneficio  para el pueblo venezolano”.

Al finalizar la presentación del documental se creó el espacio propicio para  la conversación y la  disertación del tema entre los asistentes, que con entusiasmo participaron en un Conversatorio.

La Embajadora, Olga Díaz Martínez, indico que el 4F fortaleció la esperanza y rescate de la dignidad nacional  dando inició a la construcción de un nuevo rumbo para Venezuela.

En su intervención hace énfasis en los ”aspectos  históricos de la rebelión militar, encabezada por Comandante Supremo, producto del amor a la patria y a un destino digno, que hoy día se encuentra en peligro, por la guerra económica y el golpe suave orquestado por la oposición al Presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro.”

Da  ejemplos de situaciones del día a día del acontecer venezolano, manipulados por los medios de oposición, que dan a conocer a nivel internacional una escases ficticia de productos alimenticios.

“En Venezuela no se consigue leche, pero si hay yogurt en todos los supermercados, y ¿con que se hace el yogurt? No se consigue azúcar, y hay dulces en todas las pastelerías. No encuentras leche descremada pero en los abastos de Suriname, si la encuentras, traída desde Venezuela”.

 

Durante el Conversatorio los asistentes mostraron inquietudes y comentarios sorprendidos por la información suministrada por la Embajadora, que aclaraban la situación venezolana en su proyección internacional.

Fotos Galeria 

2

5

3

4

Última actualización el Viernes, 06 de Febrero de 2015 16:11
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
botón mercosur2
unasur-logo
alba
boton petrocaribe copia