emb_suriname
Tribuna antiimperialista en Suriname repudia agresión de EE. UU. con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 15:09

04115MPPREsurinamew06

Paramaribo, 11 de abril de 2015 (MPPRE).- El Instituto Venezolano para la Cultura Cooperación (IVCC) en Paramaribo fue testigo de una tribuna antiimperialista realizada en apoyo a Venezuela. Movimientos sociales, políticos, indígenas, brigada de médicos cubanos, venezolanos residenciados en Paramaribo y jóvenes revolucionarios de Suriname se hicieron presentes.

 El inicio del acto se realizó con la presentación del video "Viva Venezuela", realizado por varios artistas venezolanos, con subtítulos en inglés.

 En un espacio de unidad antiimperialista latinoamericana se pudo escuchar la voz solidaria de la joven Rean Kersernhout: "En nombre de la Juventud de Suriname, decimos Venezuela no está sola. Venezuela cuenta con el apoyo incondicional del pueblo de Suriname y con el respaldo absoluto de los pueblos de América Latina. Como jóvenes debemos hacer realidad la Patria Grande. ¡Viva Cuba!, ¡Viva Suriname!, ¡Viva Venezuela!".

 María de los Ángeles Miñosa, representante del Partido Comunista de Cuba, núcleo Suriname, realizó su intervención exigiendo a Obama que derogue el infame decreto en contra de Venezuela: "El único peligro para el mundo es el propio Estados Unidos de Norteamerica", aclaró.

 Julio Nasco Torres, representante de la delegación cubana en Suriname, leyó una carta de solidaridad, cuyo texto pide respeto a los EE. UU. para Venezuela y finaliza diciendo: "Nuestros pueblos cierran filas con la Revolución Bolivariana y con todos los procesos de integración de Nuestra América en la defensa de la Paz".

 La embajadora Olga Díaz recordó la participación del presidente Hugo Chávez durante la Cumbre de las Américas. Señaló todo lo que significó y significa el ideal de integración del Comandante, y advirtió que la avaricia imperialista que está tratando de eliminar este legado.

 El embajador de Cuba en Suriname, Julio Solís Ferreiro, dio cuenta también de la peligrosidad de esta nueva avanzada y destaca el hecho histórico de que por primera vez la República de Cuba estará presente en la Cumbre de las Américas. Recordó que una fecha como hoy por primera vez se decretó la Constitución de Cuba.

 La revolucionara Titina Azuje, líder de PSUV, realizó un llamado para apoyar la paz en Latinoamérica. Considera que hoy más que nunca "debemos defender y continuar con nuestra lucha para la integración" y remarca que "el venezolano es hombre y mujer de paz".

 El venezolano Luis José García, hace eco a las palabras del embajador Solís, y señala las estrategias realizada por el gobierno de América del Norte, como el ofrecimiento de energía alternativa para los países del Caricom, con el único objetivo de afianzar su presencia en la región.

 El diplomático Luis Alberto Montaña explicó a la multitud las razones por la cual el imperio yanqui permanente agrede a Venezuela y a la región, y hablo sobre la colocación de las diferentes bases militares a lo largo de Latinoamérica y el Caribe.

 Yajaira Chinchilla, Consejera de la Misión Diplomática, compara las diferencias entre el capitalismo y el socialismo de la Revolución Bolivariana, destacando la inclusión de los pobres, el acceso gratis a la salud y los logros en alfabetización de nuestro pueblo, que es considerado como una amenaza para el imperio Yanqui.

 En representación de los indígenas, Norine Bolman, presidenta de la Fundación Cultural Indígena en Paramaribo, recordó su experiencia cuando visitó los pueblos indígenas en Venezuela. Bolman, con voz emotiva expresó que el Presidente Hugo Chávez luchó por la inclusión de los pueblos indígenas y exigió "no permitamos que esta lucha y legado nos se ha arrebatado".

 Además, durante la actividad el diplomático Alberto Muller realizó una hermosa interpretación de un Rap, que rememoró la línea histórica que "nace con Bolívar, San Martín, Anton de Kom y los nuevos patriotas latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Nicolás Maduro".

 El material informativo "El intervencionismo Norteamericano en América Latina. Difunde la verdad", y el encarte publicado en el día de hoy en el diario Ciudad Caracas "La Amenaza es EE. UU. Dos siglos de injerencia en Venezuela" fue distribuido entre los presentes.

 El acto terminó con la presentación del video "Alma Llanera" y el Himno Nacional interpretado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

  

Última actualización el Miércoles, 06 de Mayo de 2015 15:21
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
botón mercosur2
unasur-logo
alba
boton petrocaribe copia