emb_suriname
“Julio de Gigantes” se celebra en Suriname en conmemoración a Bolívar y Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 27 de Julio de 2015 15:58

JULIO DE GIGANTES 2

25/07/2015.- En Paramaribo, a las 10:00 de la mañana con el cielo despejado, y un sol radiante que emanaba la energía y alegría  que caracterizaba al Comandante Chávez, se da continuación a las actividades que se realizan en “Julio de Gigantes”, en honor  a las importantes fechas que se celebran el mes de julio.

Durante este mes patriótico  se conmemoran: el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, 232º aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar,  192º años de la Batalla del Lago de Maracaibo, la batalla más importante después de la batalla de Carabobo; el  Día de la Armada Nacional Bolivariana  y 61 años del Nacimiento del comanadante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías  (28 de julio de 2015).

Y que mejor manera que  rendir tributo,  con el deporte y actividad física; motor de vida de la Revolución Bolivariana.  Con el evento, “Dos ruedas y Una Ruta”,  ejecutada por segundo año en  Suriname,  se realizó una gran bicicletada.

JG 1

Ellen Naarendorp, Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname junto a la Embajadora venezolana, Olga Díaz Martínez, fueron las encargadas de dar la partida a los entusiasmados participantes, que recorrieron las principales calles de  Paramaribo.

La Embajadora Díaz Martínez al homenajear a nuestros próceres expresó: “Para nosotros, Simón Bolívar y Hugo Chávez son inmortales: su ideología, pensamiento, amor, y lucha por los pueblos latinoamericanos son su legado, y aquí estamos para recordarlo”.

En su recorrido,  los ciclistas se desplazaban al son de la música tropical y caribeña que evocaban a nuestros héroes, como “canto a Bolívar”, SKA-P El Libertador "Adelante Comandante Chavez", etc.  El pueblo de Suriname presente en las hermosas calles de la ciudad, saludaba y bailaba con alegría al compás de los sonidos caribeños que guiaba a la caravana.

En un ambiente de júbilo y adrenalina los ciclistas jóvenes y adultos  realizaron una parada en la Plaza Bolívar ubicada en Kerkplein, donde se realizó la colocación de una ofrenda Floral ante el busto del Libertador.

 ofrenda_julio.jpg   JULIO GIGANTES 1

La bicicletada culminó con la llegada al Instituto Cultural venezolano,  donde las convivencias entre los participantes continuaron, con tanta adrenalina querían seguir en movimiento, así que continuaron con juegos deportivos, entre ellos la tradicional pelotica de goma y beisbol.

“Julio de Gigantes” en Suriname, continua con la presentación de la película “Libertador”, para el próximo 28 de julio de 2015. Fin de la Nota. 

Última actualización el Lunes, 27 de Julio de 2015 17:30
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia