emb_suriname
Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

Ciudadanos venezolanos por nacimiento:

Los ciudadanos venezolanos y ciudadanas venezolanas por nacimiento, previa comprobación de la nacionalidad venezolana, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, tendrán derecho a que se le expida el pasaporte ordinario, aún cuando la cédula de identidad se encuentre vencida, en caso de no poseerla, se comprobaría con la partida de nacimiento y cualquier otro documento que a juicio del funcionario actuante la evidencie.

Ciudadanos venezolanos por naturalización (no nacidos en Venezuela)

Estos deben tramitar por primera vez su pasaporte ante la autoridad con competencia en materia de identificación en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía.

Requisitos Para Expedición y Renovación de Pasaporte

  1. Llenar, en letra legible y sin tachaduras, la planilla de "Solicitud de Pasaporte" en la Sección Consular de la Embajada.
  2. Ultimo pasaporte vencido o deteriorado (original y fotocopia).
  3. Cédula de identidad laminada, aunque esté vencida (original) y una copia centrada en una hoja tamaño carta.
  4. Si es venezolano por nacimiento, presentar la partida de nacimiento (original y una copia).
  5. Si es venezolano por naturalización (no nacido en Venezuela), presentar la Gaceta Oficial o Resolución que le otorga la nacionalidad venezolana (original y fotocopia).
  6. Cuatro (4) fotografías, de frente con un plano cercano del rostro, a color, fondo blanco, tamaño carnet (5×4 cm).

Una vez revisados los recaudos y autorizada la emisión del pasaporte, el solicitante deberá cancelar la suma de US$. 80.00, por concepto de Derechos Consulares en el Banco De Surinaamsche Bank (DSB Bank), Cuenta Nro. 04-32-946, a nombre de La Embajada de Venezuela y presentar inmediatamente el recibo original ante la Sección Consular.

En caso de extravío de un documento venezolano (Cédula de Identidad, Pasaporte), ya sea por robo o pérdida, el solicitante deberá previamente presentar la denuncia ante las autoridades Policiales de la República de Suriname y exponer su caso. A tal efecto, deberá presentar comprobante de la denuncia antes mencionada, así mismo, proveerá la mayor información sobre los datos del pasaporte extraviado, como número de serial, lugar y fecha de expedición, entre otros.

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia