emb_suriname
Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Certificado de Nacimiento PDF Imprimir E-mail

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 32 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia a lo estipulado en la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía Vigente, la Sección Consular de esta Embajada procederá a la inscripción del Niño, Niña y Adolescente, nacido en la República de Suriname, previa constatación de la consignación de los siguientes requisitos:

  1. El Progenitor (o los Progenitores) deben estar debidamente registrados en el Registro de Venezolanos llevado por esta Seccion Consular
  2. Tres (03) originales de la partida de nacimiento surinamesa del Niño, Niña o Adolescente, legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el sello de la "Apostille de la Haya".
  3. Una (01) Traducción de la partida de nacimiento surinamesa del idioma holandés al español, por un traductor juramentado de la República de Suriname, debidamente legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suriname con el sello de la "Apostille de la Haya"
  4. Un original con dos copias del certificado de nacimiento expedido por la clínica u hospital donde nació el menor, sellado y firmado, este debe indicar el nombre del hospital, la hora y el peso al nacer.
  5. Tres (03) fotocopias (legibles) de la Cédula de Identidad y del Pasaporte (solo la página donde aparecen los datos de ambos Progenitores). Las copias deben estar centradas en hojas tamaño carta.
  6. Una copia a color de la Cedula de Identidad de los padres del progenitor venezolano (ambos en caso de que tanto el padre como la madre sean venezolanos)
  7. Una (1) original y Tres (03) fotocopias (legibles) de la Partida de Nacimiento del progenitor que genera la nacionalidad venezolana (ambos en caso de que ambos progenitores sean venezolanos).
  8. Tres (03) fotocopias y una (1) original del acta de matrimonio, en caso de que los padres estén legalmente casados. En el caso de que la presentación sea de niños nacidos fuera de matrimonio, de acuerdo a lo estipulado en el Código Civil (Artículo 468), el proceso de presentación deberá hacerlo el padre, independientemente de su nacionalidad. Sin embargo, ambos deberán acudir ante la Sección Consular, para firmar las respectivas Actas de nacimiento.

Nota: Esta actuación Consular está exonerada de Derechos Consulares.

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia