emb_suriname
Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Certificado de Matrimonio PDF Imprimir E-mail

 

Todo venezolano (a) que haya contraído matrimonio en Suriname, deberá inscribir su matrimonio local ante la Sección Consular de esta Embajada, para su debida inserción en los libros de la autoridad civil de la parroquia o municipio correspondientes en el territorio venezolano (Art. 92 y Art. 103 del Código Civil). A los fines de que surta los efectos legales en Venezuela.

Requisitos:

  1. Consignar dos (02) originales del Acta de Matrimonio local, expedida por las autoridades de la República de Suriname y legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname, con el sello de la "Apostille de la Haya".
  2. Consignar dos (2) fotocopias del Acta de Matrimonio local, por ambos lados, luego de haber sido legalizada.
  3. Consignar una Traducción del Acta de Matrimonio por un Traductor Juramentado del Idioma Holandés al Idioma Español y legalizarla por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname, con el sello de la "Apostille de la Haya".
  4. Consignar tres (03) fotocopias de la cédula de identidad y pasaporte (solo las paginas donde aparecen los datos personales) de ambos contrayentes. En el caso de aparecer en el Acta de Matrimonio con documento de identidad distinto al actual, deberán consignar tres (03) fotocopias del documento de identidad con el cual aparecen en dicha partida.
  5. Consignar tres (03) fotocopias de la Partida de Nacimiento del Cónyuge venezolano.
  6. Consignar tres (03) fotocopias de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en caso de que uno de los cónyuges sea venezolano por naturalización)

Nota: Esta actuación Consular está exonerada de Derechos Consulares.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia