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Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Certificado de Defunción PDF Imprimir E-mail

 

El registro de defunción es importante para poder verificar el fallecimiento de los ciudadanos venezolanos fuera del territorio nacional, y así poder proceder a su correspondiente registro ante las autoridades competentes de la República Bolivariana de Venezuela.

Para lo cual, deberá presentar en la sección consular los siguientes documentos:

  1. Consignar Dos (02) originales del Acta de Defunción local, debidamente legalizados ante Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones, con el sello "Apostilla".
  2. Una (01) Traducción del Acta de Defunción, del idioma holandés al idioma español, realizada por un traductor juramentado y debidamente legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname.
  3. Consignar cuatro (4) fotocopias de la cédula de identidad y pasaporte del fallecido (solo la página o carátula donde aparecen los datos).
  4. Consignar cuatro (4) fotocopias del documento de identidad (cédula y/o pasaporte) de la persona que declara el fallecimiento.

En caso del traslado del cadáver a Venezuela incluir lo siguiente:

  1. Dos copias certificadas adicionales del Acta de Defunción.
  2. Una copia certificada del Certificado de Tránsito (otorgado por la Funeraria), esta deberá ser firmada por un notario y posteriormente presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su debida legalización con el sello "Apostilla". Y su debida traducción del idioma holandés al idioma español, realizada por un traductor juramentado y debidamente legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname.
  3. Una copia certificada de embalsamamiento para el traslado del cadáver (otorgado por la Funeraria). debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones, con el sello "Apostilla". Y su debida traducción del idioma holandés al idioma español, realizada por un traductor juramentado y debidamente legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname.

En caso del traslado de cenizas a Venezuela incluir lo siguiente:

  1. Dos copias certificadas adicionales del acta de defunción.
  2. Una copia certificada del Certificado de Tránsito (Otorgado por la funeraria), esta deberá ser firmada por un notario y posteriormente presentada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones, para su debida certificación.
  3. Finalmente deberá ser consignada en la Sección Consular de esta Embajada, para su correspondiente legalización.

Nota: Esta actuación Consular está exonerada de Derechos Consulares.

 

 

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