emb_suriname
Activan Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Minci   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 17:59

CcFxU9bXEAEPA3c

Palacio de Miraflores, Caracas. Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra en el estado Sucre,  donde realiza activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola.

 

La actividad tiene lugar en el Muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, municipio Sucre, estado Sucre donde se encuentran reunidos cerca de 500 pescadores.

 

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional tiene como objetivo principal estimular el sector pesquero y acuícola, con el objetivo de impulsar una zona de desarrollo socioproductivo para consolidar la Agenda Económica Bolivariana.

 

Más temprano el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que durante la actividad se estará firmando un Acta Compromiso para el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas del sector camaronero, lo que permitirá reimpulsar y rescatar la producción de este rubro con calidad de exportación, a fin de satisfacer el mercado nacional y generar una fuente de divisas para el desarrollo de la nación.

 

La Zona de Desarrollo no sólo abarca los espacios marítimos, sino que incluye las costas de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, el territorio insular Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

 

Venezuela cuenta con más de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos que permiten desarrollar el sector pesquero, del motor agroalimentario, para satisfacer la demanda nacional e incluso exportar.

 

Por Marvyn Bolívar

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia