emb_suriname
Paramaribo rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez con diversas actividades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 08 de Marzo de 2016 15:35

 IMG 9134

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Suriname realizó por tercera vez un “Día en Memoria al Comandante Eterno Hugo Chávez”, en las instalaciones del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC).

 

El evento fue precedido por un servicio eucarístico —- llevado a cabo por el sacerdote Steven Kross, párroco de la Basílica San Pedro y San Pablo de Paramaribo —-  en la terraza del IVCC, donde estuvieron presentes representantes Gubernamentales, entre ellos: el Ministro de Obras Públicas de la República de Suriname Siegfried Wolff; el exministro de Defensa Lamoure Latour; el Director Permanente del Ministerio de Deporte y Asuntos Juveniles, Luciano Mertowikromo; Cuerpo Diplomático acreditado en Suriname, entre estos: los Embajadores  de Argentina, Brasil, Cuba, India,  el Cónsul General de Haití, y el Cónsul de Noruega; comunidad venezolana, representantes indígenas y amigos de Venezuela.

 En su homilía el padre Kross señaló que debemos recordar como el Comandante Chávez “luchaba por mejorar las condiciones de los más necesitados, para un mejor futuro para ellos y sus hijos, para que pudieran tener una buena educación y vivienda y vivir con un sentimiento de esperanza”.

 Al finalizar la misa, los presentes se movilizaron hacia la entrada principal del IVCC, donde el Ministro Siegfried Wolff, junto a la Embajadora Olga Díaz Martínez realizaron la develación del busto —  del artista venezolano Nelson Bermúdez —-  en memoria al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Antes de dar inicio a las actividades deportivas se inauguró la exposición “Fuerza Pueblo, a 3 años de la Siembra del Comandante”  y Conversatorio del documental “Mi amigo Chávez” de Oliver Stone. Los presentes plasmaron mensajes llenos de amor, en la bitácora que precedía la sala de exposición.

 La exhibición poseía elementos representativos en la vida del Comandante, fotografías de su niñez, su carrera militar, su vida política, la siembra de su legado y sobre todo el amor por su pueblo.  Simultáneamente a esta actividad los niños de la clase artística infantil del IVCC  pintaron con sus dedos la firma del Gigante de la Patria Grande.  

 El  representante del Ministerio del Deporte y la Embajadora de Venezuela,  inauguraron el día deportivo.  La  logística y ejecución de las actividades en honor a Chávez, quien fue un ferviente amante del deporte, fue bajo la cooperación del Ministerio y la Misión Diplomática venezolana.

 Los torneos de ajedrez, basquetbol, voleibol, pelotica de goma y ciclismo, contaron con la asistencia de más de doscientos jóvenes que se registraron para las actividades.

 Alrededor de ochenta ciclistas participaron el sábado, donde se dio inicio a la nueva temporada de la Unión de Ciclistas de Suriname (SWU). La actividad fue una manifestación  de diversos actores deportivos que se hicieron presentes  en honor al tercer aniversario del Gigante Eterno. La alegría y entusiasmo de los deportistas era evidente en sus caras. Embajada

 Galeria de fotos

misa

 

Misa con el Padre Steven Kross

apertura busto

El Ministro Siegfried Wolff, junto a la Embajadora Olga Díaz Martínez realizaron la develación del busto  en memoria al Comandante Eterno Hugo Chávez.

ninos

index 

   aerea

 

 

 

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 18:21
 

Información de Contacto

mapaiconoFred Derbystraat #64, Paramaribo, Republica de Suriname.

Teléfonos

00597 470759

Fax

00597 470729

Correo

embve.srprm@mppre.gob.ve

Horario:

Horario General: de Lunes a Viernes, de 08:30 a.m. a 03:30 p.m.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
botón mercosur2
unasur-logo
alba
boton petrocaribe copia