emb_suriname
Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Visado Transeunte Laboral (TR-L) PDF Imprimir E-mail

Toda solicitud de visado y retiro del pasaporte correspondiente la hará cada solicitante personalmente.

Los documentos que sean suministrados a esta Sección Consular y que no desee dejar, deberán ser presentados en original y copia, por cuanto no serán retornables, excepto el pasaporte.

La aceptación de los documentos no implica la expedición de visa. Esta Sección Consular evaluará la documentación por usted presentados, quedando a nuestra discreción el solicitarle información adicional.

Es necesario contar con la constancia de vacuna contra la fiebre amarilla a fin de ingresar a la República Bolivariana de Venezuela.

Será de la competencia del Ministerio del Interior y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Trabajo, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral.

Los requisitos que deban cumplir los contratantes en el país serán establecidos por los Ministerios antes citados. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

Las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República Bolivariana de Venezuela, deberán recibir la autorización del SAIME directamente de las empresas de telecomunicaciones del país acreditante. Dicha autorización tendrá una vigencia de seis (6) meses, a partir de la fecha de recepción

El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento.

El Visado Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Interior y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.

Cuando el cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del titular del visado Transeúnte Laboral se trasladen al país a establecerse con él, se le otorgará el visado TR-F.

REQUISITOS:

  1. Llenar planilla de "solicitud de visa" con letra imprenta, legible y sin tachaduras. (Descargar Planillas).
  2. Una (1) foto impresa a color tamaño carnet fondo blanco (medidas1,2"X1,5") y una digitalizada con las mismas características, grabada en un CD en formato JPG y que no pese más de 100kb
  3. Fotocopia del pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
  4. Fotocopia de la cédula legible, ambos lados y centrada en una página tamaño carta
  5. Carta de buena conducta (original)
  6. Copia certificada del permiso laboral expedidos por el Ministerio del Poder Popular Trabajo de Venezuela.
  7. Reserva de línea aérea (no comprar hasta no ser aprobado el visado)
  8. Una Vez que sea autorizado por la Sección Consular, debe depositar Sesenta (60) Dólares Americanos (USD 30.00) en el Banco De Surinaamsche Bank (DSB Bank), Cuenta Nro. 04-32-946, a nombre de La Embajada de Venezuela y, presentar inmediatamente el recibo original ante la Sección Consular.

(Los depósitos hechos en un mes específico deben presentarse inmediatamente ese mismo mes ante la Sección Consular, ya que si se presentan en un mes distinto al que aparece reflejado en dicho deposito éste no será aceptado). (No deposite hasta no ser aprobado su visado. Esta Sección Consular no se hace responsable de depósitos hechos sin autorización).

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia