emb_suriname
A todas las Misiones Diplomáticas y Consulares de la República Bolivariana de Venezuela acreditadas en el exterior PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alberto Muller   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 18:36

CNE

 

 

CIRCULAR

A todas las Misiones Diplomáticas y Consulares de la República

Bolivariana de Venezuela acreditadas en el exterior.

 

El Consejo Nacional Electoral, como Organo Rector del Poder Electoral, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 293 numeral 7 y la Ley Orgánica del Poder Electoral (Título III, Capítulo V), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y artículo 26 del Reglamento General de la mencionada Ley, reitera a todas las Misiones Diplomáticas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela acreditados en el exterior, lo siguiente:

l. El Registro Electoral es continuo.

2. Las electoras o electores venezolanos que posean Cédula de Identidad venezolana laminada, vigente o vencida, y que demuestren mediante documento la residencia legal Permanente en el extranjero, podrán inscribirse o actualizar sus datos a través de la representación diplomática o consular del país donde residan.

3. La Oficina Nacional de Registro Electoral del CNE es la instancia encargada de canalizar la información que las representaciones diplomáticas requieran sobre la instalación, operación y solicitud de soporte técnico para los Centros de Inscripción y Actualización del Registro Electoral.

La Presente Circular sustituye el contenido de la Circular de Agosto de 201 1, en virtud de la entrada en vigencia del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, de fecha 18 enero de 2013, que deroga el Reglamento Nro. I de la referida Ley.

Caracas, 9 de febrero de 2018.

Última actualización el Jueves, 22 de Febrero de 2018 19:14
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia