emb_suriname
Venezuela y Mnoal respaldan accionar de Palestina en defensa de sus derechos inalienables PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 06 de Abril de 2018 16:57

En aras de continuar fomentando la autodeterminación y soberanía de los Estados, principios fundacionales del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), se llevó a cabo este jueves la Conferencia del Comité Ministerial sobre Palestina, en Bakú-Azerbaiyán.

Venezuela, en su calidad de presidente pro tempore del Movimiento, alzó nuevamente su voz en defensa del pueblo noble y heroico de Palestina que ha padecido durante décadas una opresión brutal por parte de fuerzas sionistas.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, presidió la Conferencia, en compañía de sus homólogos del Estado de Palestina, Riad Malki y de la República de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, en el que resaltó la importancia y prioridad de la causa palestina para el Mnoal, en la búsqueda de una solución justa y pacífica.

En este orden de ideas, el Diplomático venezolano, enalteció la dignidad y espíritu luchador del pueblo palestino que no ha cesado ante la colonización y dominio de Israel sobre tierras palestinas.

“El Gobierno Israelí con total impunidad y amparado en la protección que le ha garantizado su poderoso aliado prosigue su ideal político de creación y expansión de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, destrucción de hogares e infraestructuras y confiscación de tierras”, cuestionó.

En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos que ayuden a Palestina a cumplir su objetivo de integrarse al mundo como una nación soberana.

“No podemos permitir que el sufrimiento de este pueblo siga prolongándose, la comunidad internacional tiene que actuar y la potencia ocupante no solo debe respetar sus obligaciones conforme al derecho internacional, sino rendir cuentas a la justicia por sus reiterados abusos”, sentenció.

Igualmente, durante la reunión del Comité Ministerial, Venezuela se sumó al llamado que el presidente del Estado palestino Mahmud Abás realizó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en febrero de este año, para la pronta conformación de una Conferencia Internacional que permita reactivar con rigor y respeto el proceso de paz. /GG.

 

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 17:01
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia