emb_suriname
Moncada: Embajador de EE.UU. amenazó a presidente Maduro y pidió a aliados comenzar guerra contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 04 de Septiembre de 2018 13:35

carlos-trujillo-oea-600

Caracas, 3 de septiembre de 2018.- Samuel Moncada, embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció este lunes que un representante diplomático del gobierno de Donald Trump ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, amenazó la integridad física del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su comitiva si se hace presente en la 73 Asamblea General de la ONU y fue más allá, al pedir abiertamente a los gobiernos que integran el llamado Grupo de Lima a enfrentarse militarmente con Venezuela.

“Es increíble que luego de un magnicidio frustrado, el representante de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, declare que el presidente Nicolás Maduro ‘se la está jugando al venir a Nueva York’, para asistir a la 73 Asamblea General de la ONU”, refirió la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería venezolana.

SAMUEL 2

 

“El señor Trujillo rompió todos los parámetros, sus declaraciones son inauditas y repudiables”, expresó durante una entrevista a TeleSUR, redifundida por Venezolana de Televisión, en la que calificó esas declaraciones como criminales y violatorias del derecho internacional.

“Está jugando a la guerra, militarizando la política… EE.UU. quiere la guerra pero entre latinoamericanos, que nos matemos entre nosotros y pidió abiertamente a Brasil, Chile, Perú y Colombia que tomen la decisión de atacar militarmente a Venezuela”, denunció Moncada sobre las peticiones públicas del diplomático estadounidense.

samuel-moncadaa-600

 

Explicó que esto va mucho más allá de la OEA, al destacar que Trujillo es vocero del congresista republicano Marco Rubio y del grupo que busca dentro del gobierno de Donald Trump propiciar una guerra latinoamericana, entre países hermanos, para luego justificar la intervención de fuerzas militares estadounidenses como los salvadores “humanitarios” de la situación bélica creada.

EE.UU. debe garantizar seguridad en la ONU

Recordó que el grupo terrorista que actuó en el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto está protegido en territorio norteamericano. Comentó que el gobierno de EE.UU. está obligado a garantizar la seguridad de los Jefes de Estado y de gobierno que asistan a la ONU.

“Y este señor oficialmente dice que el presidente se la juega si se atreve a venir a Nueva York. Está violando un tratado internacional que se llama Estado Anfitrión, que obliga a EE.UU. a garantizar el acceso seguro a las instalaciones de la ONU en Nueva York. Porque cuando un Jefe de Estado va a las Naciones Unidas, no va a EE.UU. sino a territorio de la ONU, y están obligados a garantizar su seguridad y su comitiva”, detalló.

Agregó Moncada, como otra denuncia pública nacional e internacional, que Trujillo “dictó la línea, por dónde piensan venir las próximas semanas”, cuando el vocero acusó a Venezuela de no tener gobierno y ser un “Estado fallido”.

Moncada denunció que Trujillo, en forma abierta y sin tapujos, repitió entre otras graves declaraciones las amenazas que en forma velada o disimulada han hecho otros voceros de la administración norteamericana.

Además, acusó de corruptos y “vendidos” a los países del Caribe que se han negado a acompañar en la OEA estas amenazas contra la República Bolivariana.

“Lo que ocurrió hoy es una absoluta violación del derecho internacional; es el plan de guerra de EE.UU. para Venezuela, es el plan de guerra usando a otros países latinoamericanos; el plan de la codicia, del odio, de los negocios y ejecutar una venganza contra Venezuela pero cobrando ellos los beneficios en petróleo y los latinoamericanos pagando con sus vidas”. aseveró. /JB

CARLOS-TRUJILLO-CUPP-2  600


 

 

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 14:01
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia