emb_suriname
Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Permiso de Viaje PDF Imprimir E-mail

 

Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, (LOPNA) Art. 392, Viajes fuera del País. Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno solo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viaje en compañía de este. En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente.

Observación: En el exterior corresponde a las Representaciones Diplomáticas o Consulares de la República Bolivariana de Venezuela expedir el citado documento.

Requisitos

  1. Estar debidamente registrado en el Registro de Venezolanos residentes en la República de Suriname llevado por esta Sección Consular.
  2. Presentar en letra legible y sin tachaduras la Planilla de "Solicitud de Autorización de Viaje a Menor".
  3. Una fotocopia del Pasaporte del niño, niña o adolescente, centrada en una hoja tamaño carta, (solo donde aparecen los datos personales)
  4. Partida de nacimiento (original y una copia) del niño, niña o adolescente que va a viajar.
  5. Cédula de Identidad (original y una copia) del niño, niña o adolescente (si la tuviere) , centrada en una hoja tamaño carta)
  6. Una fotocopia de la Cédula de Identidad y del pasaporte de ambos padres o representantes legales (legibles, centradas en una hoja tamaño carta c/u).
  7. En el caso de que alguno de los padres ejerza la Patria Potestad, deberá presentar original y copia de dicho documento.
  8. Una fotocopia del Acta de Defunción del padre o madre fallecida, si es el caso.
  9. Una Copia certificada de la sentencia definitivamente firme de privación de Patria Potestad, si es el caso.
  10. Una fotocopia de la cédula de identidad y pasaporte (legible), correspondiente a la persona con quien viaje el niño, niña o adolescente, en caso de que esta persona sea alguien diferente a los padres o representante legal.
  11. Reserva de Boleto Aéreo. (no comprar hasta no ser aprobada la Autorización de Viaje)
  12. Copia de cédula de identidad de la persona quien recibirá al niño, niña o adolescente en su destino, en caso de viajar solo.

Nota: La Autorización de Viaje de Menores de edad, es completamente gratuita, por lo tanto no es necesario realizar un pago por concepto de Derechos Consulares.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia