emb_suriname
Sección Consular en Paramaribo - Suriname
Legalización de documentos Públicos PDF Imprimir E-mail

 

Son aquellos documentos expedidos por autoridades judiciales, administrativas o notariales. Para que un documento público extranjero surta efecto en Venezuela debe pasar por el trámite de la legalización.

Se hace del conocimiento general, el "Convenio para suprimir la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros", hecho en la Haya el 5 de octubre de 1961, publicada en Gaceta Oficial Nº 36.446 del 5 de mayo de 1998, en vigor en Venezuela desde el 15 de marzo de 1999. En consecuencia se deriva el objetivo principal de esta convención, el suprimir la exigencia de la legalización diplomática o consular de documentos públicos extranjeros y por tanto los documentos que porten el sello de la apostilla no requerirán la legalización de las misiones diplomáticas u oficinas consulares venezolanas para surtir efecto en Venezuela.

En el caso, los documentos públicos otorgados en la República de Suriname, que contengan el sello "Apostilla" estampado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, serán instrumentos válidos en Venezuela. Sin embargo, el presente Convenio no se aplicará en los siguientes casos:

a) A los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.

b) A los documentos administrativos relacionados directamente con una operación mercantil o aduanera.

Países que forman parte del mencionado Convenio:

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunéi, Bulgaria, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Chipre, China, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación Rusa, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Honduras, Hungría, India, Islandia, Irlanda, Israel, , Islas Cook, Islas Marshall, Italia, Japón, Kazakstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Mauricio, México, Moldova, Mónaco, Montenegro, Namibia, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Reino Unido, República Checa, Rumania, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Suecia, Suiza, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Venezuela.

REQUISITOS:

  1. Presentar el documento En Original, firmado por la autoridad competente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Suriname, con el sello de la "Apostille de la Haya".
  2. Si el Documento no esta escrito en idioma español, se debe consignar una traducción realizada por un traductor juramentado de la República de Suriname, al idioma español, en original.
  3. Una Vez que sea autorizado por la Sección Consular, debe depositar cincuenta (50) Dólares Americanos (USD 50.00) en el Banco De Surinaamsche Bank (DSB Bank), Cuenta Nro. 04-32-946, a nombre de La Embajada de Venezuela y, presentar inmediatamente el recibo original ante la Sección Consular.

(Los depósitos hechos en un mes específico deben presentarse inmediatamente ese mismo mes ante la Sección Consular, ya que si se presentan en un mes distinto al que aparece reflejado en dicho deposito éste no será aceptado). (No deposite hasta no ser aprobado su visado. Esta Sección Consular no se hace responsable de depósitos hechos sin autorización)

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
botón mercosur2
unasur-logo
alba
boton petrocaribe copia