emb_suriname
Embajada de Venezuela en Suriname
Presidente Desiré Delano Bouterse llega a Venezuela para participar en cumbre de la CELAC PDF Imprimir E-mail

Presidente Desire Delano Bouterse

 

El presidente de Suriname, Desiré Delano Bouterse, llegó en horas de la mañana de este viernes a Caracas, Venezuela, para participar en la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se llevará a cabo hasta el sábado 3 de diciembre.
A su llegada, Delano Bouterse,dijo que con el encuentro se luchará por la unidad para que Latinoamérica y el Caribe se unan.
 
“Este es un momento histórico, es el momento en que vamos a completar la unión de nuestros pueblos. Vamos a tener una unidad entre nuestras naciones”, añadió.
 
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, recibió al mandatario de Suriname en un acto protocolar en el  Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado al centro-norte del país.
 
La CELAC será constituida en los próximos dos días, con el propósito de fortalecer la unidad  regional e impulsar el desarrollo integral de los pueblos en materia política, económica y social, sin la influencia de Estados Unidos como sucede en la Organización de Estados Americanos (OEA).


 
A suelo venezolano, han llegado las presidentas de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff ; el presidente de Bolivia, Evo Morales; Haití, Michel Martelly; Grenada, Tillman Thomas; Dominica, Nichola Liverpool; Bahamas, Humbert Alexander Ingraham y San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros mandatarios caribeños.
 
Se espera que a lo largo de la jornada de este viernes lleguen a Caracas los presidentes de las naciones restantes.
 
Este jueves, los Cancilleres de las 33 naciones miembros de la CELAC se reunieron en la capital venezolana con el fin de aprobar la agenda que discutirán los jefes de Estado y de Gobierno. En el encuentro los ministros de Exteriores y delegaciones avalaron el borrador de la Carta de Caracas.

 
teleSUR / sa - FC

 
Visita de Presidente Chavez a Suriname PDF Imprimir E-mail

Ambos Presidentes Revisando los Acuerdos a suscribir

Noviembre 26, 2010. Luego de la IV Cumbre de UNASUR, celebrada este viernes en Guyana, el presidente Hugo Chávez llegó a Surinam, donde fue recibido por su homólogo surinamés Dési Bouterse.

En esta segunda visita oficial del presidente Chávez a Surinam, el Jefe de Estado venezolano sostuvo una breve reunión privada en Paramaribo con el presidente Bouterse, seguida por una reunión abierta y firma de convenios entre estos dos países.

Luego de firmar los acuerdos, el presidente Chávez declaró a los periodistas en el Palacio de Gobierno de Surinam la enorme satisfacción que le produce esta visita.

"Venezuela tiene 200 años de vida republicana y estos últimos 100 años como potencia petrolera mundial y nunca había mirado hacia Surinam, ni hacia Guyana, ni hacia el Caribe. Surinam ha celebrado 35 años de independencia ayer. Yo tengo 11 años de presidente y esta es la segunda vez apenas que vengo a Paramaribo. Estoy feliz de estar aquí".

A propósito de la celebración de los 35 años de independencia de Surinam, el presidente Chávez ratificó su apoyo a su homólogo, quien resultó electo a la presidencia de Surinam en mayo de este año.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 Próximo > Fin >>

Página 54 de 58

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia