emb_suriname
Embajada de Venezuela en Suriname
Indígenas de Suriname auguran pronta recuperación (Beterschap) al Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail

 

Beterschap 4

Paramaribo, 06 De Julio de 2011. (Embajada). En horas de la tarde (03:00p.m) del 06 de Julio de 2011, la Encargada de Negocios, Thais Romero Ferrer fue invitada por parte de la Comunidad Indígena de Suriname, a una ceremonia indígena (rezo indígena) por la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez Frías.

Los Indígenas realizaron el ritual en la Plaza de la Revolución de Suriname, sitio en el cual los Indígenas exponen su artesanía elaborada por ellos mismos, ubicada en el Waterkant (Centro de Paramaribo), solicitaron a la Encargada de Negocios le transmitiera al Presidente Chávez, el deseo de todos los indígenas de Suriname, de su pronta recuperación, que traducido al Holandés significa "Beterschap".

Las Comunidades Indígenas permanecieron en la plaza por dos horas, y el publica transeúnte se incorporó a la actividad. Los Indígenas invocaron también al Espíritu del Libertador Simón Bolívar, pidiéndole que interceda por la pronta recuperación del Presidente Chávez. De igual manera expresaron el reconocimiento y admiración por el Presidente Chávez, quien ha sido un Presidente que ha abogado por la unión y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del mundo.

 
Celebraron 12 años de Revolución Bolivariana en Suriname PDF Imprimir E-mail

 

Suriname, Paramaribo – 02 de Febrero de 2011 (Embajada). Movimientos Sociales y Comunidades Indígenas de la República de Suriname expresaron su reconocimiento a los logros de la Revolución Bolivariana.

Aniversario Revolucin Bolivaria 12En actos realizados el 02 de febrero de 2011 en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) Suriname, los movimientos sociales y las comunidades indígenas de Suriname difundieron un reconocimiento público al Presidente Hugo Chávez Frías por los logros de la Revolución Bolivariana y por la defensa Internacional de los pueblos indígenas y los más desposeídos en el mundo, comunicado que fue leído por una representante indígena, Nerina Bolman.

La Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Thais Romero Ferrer, agradeció las felicitaciones recibidas por parte del Presidente de la República de Suriname, Desiré Delano Bouterse, y resaltó los logros obtenidos por el pueblo de Venezuela con la conducción del Presidente Hugo Chávez Frías con la Democracia Participativa y Protagónica del Pueblo Venezolano.22

Los asistentes Vicepresidente Robert Ameraali, el Canciller Winston Lackin, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Hendrik Setrowidjojo, Embajador de Cuba, miembros de la comunidad surinamesa, estudiantes de los cursos del español IVCC y contó con la asistencia masiva de los venezolanos residentes en Suriname.

Aniversario Revolucin Bolivaria 16

 

Las Comunidades Indigenas de Suriname presentaron un obsequio para el Presidente Chávez, elaborado por ellos y ofrendaron danzas por los buenos augurios al Gobierno Bolivariano Revolucionario.

 
<< Inicio < Prev 31 32 Próximo > Fin >>

Página 32 de 32

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia