emb_suriname
Embajada de Venezuela en Suriname
Exposición “Naturaleza y Emociones” PDF Imprimir E-mail

 

Naturaleza y Emociones 1IVCC Paramaribo realizó la Exposición "Naturaleza y Emociones", Viva representación del gentilicio de la mujer surinamesa...

Paramaribo, Junio 2011.- Inspirados en el talento de la mujer surinamesa, se realizó una muestra colectiva en los espacios del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) de Paramaribo. La exposición, "Naturaleza y emociones" inaugurada el 17 de junio del 2011, constituyó un magnifico acontecimiento cultural protagonizado por un grupo de mujeres artistas locales.

El acto inaugural de la exposición fue presidido por la Dra. Thais Romero Ferrer, Encargada de Negocios, quien en su discurso subrayó la importancia de la cooperación cultural y la amistad entre Suriname y Venezuela. Así mismo, Rinaldo Klas Director de la Escuela de Arte Nola Hatterman de Paramaribo, aprovecho la ocasión para expresar unas palabras de reconocimiento y satisfacción por la loable gestión que viene desarrollando la Misión diplomática venezolana.

El Acto conto con la presencia de un numeroso público quienes disfrutaron de una hermosa velada artística, que incluyó una extraordinaria muestra de pinturas, libros de lecturas y obras artesanales. En la que participaron nueve (9) artistas surinamesas. Agnes Yang, Alice Elmont, Jane Refos, Jeanette Carbiere, Josta Nieuwendam, Kimberly Yang, Maisah Burlenson, Peggy Vermeif y la reconocida escritora surinamesa Soecy Gummels. Esta muestra de arte, por tener el carácter de colectiva, presentó una temática de exposición muy rica y dinámica. Como la colorida vista desplegada por los "Koto y las Añisas" que es la vestimenta que utilizaban las mujeres criollas de Suriname durante la época colonial. (Embajada). 

 
Arribo de la Urea a la República de Suriname PDF Imprimir E-mail

 

presidente

Paramaribo, 15 de Junio de 2011. (Embajada). En el Distrito Nickerie, interior de la República de Suriname, arribaron 2.400 toneladas métricas de urea a granel, provenientes de la República Bolivariana de Venezuela / Pequiven, la misma fue transportada por el Buque Suzie Q y zarpo del Puerto del Complejo de José del Estado Anzoátegui el día Viernes 10 de junio, en horas de la mañana se inicio el proceso de descarga.

La venta de este fertilizante a la República de Suriname es producto del Acuerdo suscrito entre el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de Suriname, Desire Delano Bouterse el pasado 26 de Noviembre de 2010.

En representación de la Empresa Pequiven, asistió el Ingeniero Adolfo Carrillo, Gerente de Producción del Complejo Petroquímico.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 Próximo > Fin >>

Página 33 de 35

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia