emb_suriname
Embajada de Venezuela en Suriname
Venezuela continuará desplegando una política internacional a favor del pueblo palestino PDF Imprimir E-mail
Embajada Noticias - Noticias de Venezuela en Pais
Escrito por Embajada   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 12:13

 

130814_MS_Apoyo_Palestina_PlazaBolivar_1.jpg

Caracas, 13 de agosto de 2014 (MPPRE).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, destacó que hoy los venezolanos, los palestinos y la Comunidad Árabe que hacen vida en el país, están unidos como, "un solo pueblo por la causa humana, por la paz y la vida".

Así lo dijo durante un acto de solidaridad con Palestina que se efectuó en la plaza Bolívar de la capital venezolana.

Indicó que la República Bolivariana ratifica su política internacional como consecuente con los principios y valores que indujo el Comandante Hugo Chávez acerca de cómo tratar la situación de Palestina.

"El Comandante Chávez convirtió la causa del pueblo palestino en una causa nacional. Para nosotros la causa Palestina no es una causa externa, es una causa que asumimos como propia (...) Esto lo hacemos cumpliendo con nuestro deber como socialistas, como bolivarianos, antiimperialistas y chavistas. Pero sobretodo cumpliendo el deber de ser humanos, de luchar por una humanidad más humana".

 

Última actualización el Viernes, 15 de Agosto de 2014 12:24
Leer más...
 
Canciller Elías Jaua: Venezuela está apegada al derecho internacional PDF Imprimir E-mail
Embajada Noticias - Noticias de Venezuela en Pais
Escrito por Embajada   
Jueves, 31 de Julio de 2014 20:17


Caracas, 30 de julio de 20014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, calificó como "desespero" las medidas anunciadas por Departamento de Estado de Estados Unidos, en el sentido de revocarle las visas a un grupo de funcionarios venezolanos.

El canciller Jaua Milano dijo que "las autoridades de Estados Unidos deben serenarse. Tratar de entender lo que está pasando en América Latina que ya no es una región sometida a los caprichos de una potencia. Ellos tienen que tomar lo que esta pasando en América Latina con mucha serenidad".

Explicó que nuestra región "está empezando aprovechar la oportunidad que ellos perdieron como potencia, como lo dijo el presidente Mujica estamos en nuevo tiempo y ellos tienen que entenderlo".

Aseguró que Venezuela está dispuesta a establecer relaciones con todos los países del mundo, siempre que la misma esté basado en el principio de igualdad y respeto.

En cuanto al caso del M/G José Carvajal, precisó que las autoridades del Reino de los Países Bajos (Holanda) procedieron apegado al derecho internacional, el cual siempre es violado por los Estados Unidos.

Afirmó que "Venezuela jamás ha actuado chantajeando, ni presionando a otros países y nosotros en esto no presionamos".

El canciller Elías Jaua enfatizó que la posición asumida por Estados Unidos contra Venezuela es debido al papel que nuestro país y el presidente Nicolás Maduro han ejercido para consolidar la integración y la independencia de nuestros países y "es por eso que esos mensajes fuera de tonos y fuera del respeto es expresión de su desesperación". Fin/JASC.

 

Última actualización el Jueves, 31 de Julio de 2014 20:26
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 35 de 44

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia