emb_suriname
Embajada de Venezuela en Suriname
Canciller Nicolás Maduro celebra con el pueblo en la calle la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores PDF Imprimir E-mail

Canciller Nicolas Maduro


Caracas, 01 de mayo de 2012 (MPPRE).- El ministro de Relaciones Exteriores y coordinador de la Comisión Presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras, LOTTT, Nicolás Maduro Moros, celebra con el pueblo en la calle la aprobación de este instrumento jurídico.

"Vamos junto a esta inmensa marea humana de hombres y mujeres, de patriotas, de revolucionarios y socialistas; aquí está un pueblo consciente, despierto.  Esta marea humana la levantó Chávez, la levantó la Revolución, todos estos 20 años valieron la pena", afirma el canciller venezolano, en referencia a la lucha por la justicia social que comenzara el presidente Hugo Chávez desde el año 1992.

Los artículos relativos a la liquidación doble de las prestaciones sociales, la eliminación de la tercerización de los trabajadores y los beneficios para la maternidad, la familia y la sociedad, colocan esta ley a la cabeza de las reivindicaciones laborales en la región.

La licencia materna en Venezuela pasa a ser la de mayor extensión en todo el continente, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras el anuncio del presidente Hugo Chávez de ampliar este permiso a 26 semanas.

La marcha de los trabajadores en la que participa el canciller Maduro se extiende alrdedor de 9 kilómetros, desde el Parque Francisco de Miranda, al este de la ciudad, hasta la Plaza O´Leary en el centro de Caracas. FIN/ Rita Blanco. Foto: Nelson González Leal.

 
Líder Bolivariano: Orgulloso me siento de nuestro Pueblo y nuestros soldados PDF Imprimir E-mail

Caracas, 11 de abril de 2012 (MPPRE).- Luego de cumplir el tercer ciclo de tratamiento médico en La Habana, Cuba, el Jefe del Estado Hugo Chávez arriba a tierras venezolanas.

A las 10 y 29 minutos de la noche, acompañado por el Canciller Nicolás Maduro, el Líder Bolivariano es recibido por parte del tren ejecutivo; Maryann Hanson, ministra de educación, Henry Rangel Silva, ministro de la defensa, Nancy Pérez, ministra para la mujer, Héctor Navarro, ministro de energía eléctrica, Iris Varela, ministra de servicios penitenciarios y el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua.

Minutos antes de partir de la isla caribeña, el mandatario venezolano expresa a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga: "Estamos despegando! Rumbo a la Cuna Patria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!".

"El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: Ésta no es una Revolución Desarmada!", enfatiza.

Para acompañar al Bravo Pueblo venezolano, el Líder de la Revolución Bolivariana llega al país en está importante fecha histórica, que rememora el décimo aniversario del rescate popular de la democracia tras el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

"Como Soldado les digo cuán orgulloso me siento de nuestro Pueblo y nuestros Soldados! Los Soldados de Bolívar somos! El Pueblo de Bolívar somos!", resalta a través de la red virtual. FIN/ Beriozka Fereira. Foto: Archivo.

 

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 38 de 44

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia