emb_suriname
Noticias de Venezuela en el Mundo
El Sistema de Orquestas renovó su alianza con la Unicef y seguirá como Embajador de Buena Voluntad PDF Imprimir E-mail
Embajada Noticias - Noticias de Venezuela en el Mundo
Escrito por Olga Díaz   
Viernes, 27 de Junio de 2014 20:52

Con la firma del acuerdo, la institución venezolana se comprometió a ser multiplicadora de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Última actualización el Viernes, 27 de Junio de 2014 20:58
Leer más...
 
El camino de Carabobo todavía continúa PDF Imprimir E-mail
Embajada Noticias - Noticias de Venezuela en el Mundo
Escrito por Embajada   
Viernes, 27 de Junio de 2014 20:30

011_eg_2332_p.jpg

Como parte de la conmemoración de los 193 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó la necesidad de continuar la gesta independista que hace 200 años emprendieron los héroes de la Patria.

“Este día donde conmemoramos, recordamos y celebramos 193 años de la victoria de Carabobo, debemos recordar que en este punto del itinerario la marcha continuaba. Con la lluvia llega el momento de iniciar este monumental desfile para demostrar la fuerza de paz que tiene Venezuela, la fuerza de unión que tiene la Patria, este poderoso desfile que muestra la unión cívico-militar, y sobretodo que el camino de Carabobo todavía continua”, dijo el Presidente Maduro.

Durante las palabras inaugurales para dar inicio al desfile cívico-militar en el glorioso Campo de Carabobo, el líder del Ejecutivo también aprovechó el momento para enviar sentidas palabras de felicitaciones al Ejército Bolivariano.

“Quiero transmitirle a todo el Ejército Bolivariano de nuestra Patria un abrazo de reconocimiento y felicitación en el día en que recordamos la más grande gloria de ese ejército que es pueblo en armas. Felicitaciones en el día del Ejército a todos los oficiales, soldados y a todo el pueblo en armas que hoy forma parte de la continuidad histórica de lo que se fundó hace 200 años”, expresó.

“Nuestro Ejército nació como pueblo en armas, nuestra República nació como República en armas frente al imperio colonial de entonces. Nuestro Ejército nació como Ejército republicano en los momentos en que se debatía si romper con el imperio español o si debía llevarnos a una nueva monarquía; nuestro Ejército, y Bolívar al frente, dijo: Republica. Nuestro Ejército nació como una gran fuerza anticolonialista”, continuó diciendo el mandatario.

Maduro señaló que la Batalla de la Victoria culminó una fase necesaria en la lucha independentista frente al imperio español, lucha ceñida de traiciones y que en la actualidad debe terminar en la regeneración de la Patria a través de la igualdad y del socialismo.

“Solo igualdad es lo que nos falta, dijo el Libertador, para terminar la gran tarea de la regeneración nacional. Hoy la igualdad, después de 200 años, tienen un solo concepto que la agrupa desde el punto de vista humano, desde el punto de vista de los sueños, de la fe cristiana, desde el punto de vista de la tradición de Bolívar, de Zamora, de Cipriano Castro. Hoy la igualdad tiene un solo concepto, y lo trajo Hugo Chávez al siglo XXI, hoy la igualdad se llama Socialismo Bolivariano, cristiano, nuestro americano”, recalcó.

El Presidente recordó que el proyecto de unión emprendido por Hugo Chávez y reiteró que recordar la lucha independentista es también recordar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

“Venir siempre a Carabobo es venir a ratificar nuestro compromiso de vida con la idea de Bolívar y con la Revolución Bolivariana que apenas empieza en el siglo XXI venezolano, la revolución de nuestro comándate Hugo Chávez y los grandes objetivos de Patria”.

 

http://www.nicolasmaduro.org.ve

 

 

Última actualización el Viernes, 27 de Junio de 2014 20:51
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 68 de 78

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia