emb_suriname
Noticias de Venezuela en el Mundo
Falleció el Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail

Este martes, a las 4:25 de la tarde, falleció el presidente de la República Hugo Chávez. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, Caracas.

"Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz", precisó Maduro.

Desde el Hospital Militar de Caracas, y acompañado por el Canciller Elías Jaua, Oficiales del Alto Mando Militar y ministros, el Vicepresidente anunció la trágica noticia con voz quebrada.

Pidió al pueblo fortaleza en este momento de dolor y a los factores de oposición a respetar ese dolor que embarga a la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas.

“Aquellos factores que no apoyaron nunca al comandante Chávez respeten el dolor del pueblo y los llamamos a la paz”, dijo Maduro.

"Que no haya violencia ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina, resumió, recordando las palabras del presidente antes de viajar a Cuba a la intervención quirúrgica en diciembre. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB", reiteró

"Chávez deja como herencia a una Patria libre e Independiente," sentenció Maduro. “Tenemos que crecernos en este dolor”, exhortó. Pidió disciplina, hermandad y unidad al pueblo revolucionario. Que haya paz", reiteró.

"Comandante Chávez, donde esté usted, gracias, mil veces gracias por todo lo que ha hecho por este pueblo", expresó como mensaje de agradecimiento póstumo. A nombre de los familiares del Presidente expresó al pueblo el dolor que embargaba al equipo de Gobierno.

Pidió al pueblo acompañar hasta su última morada al Presidente, y para ello informó que en las próximas horas se anunciará la programación que se realizará para las exequias al Jefe de Estado.

Anunció que se dará oportuna información sobre el definitivo descanso de los restos mortales del Presidente. -Mucha fortaleza, mucha oración, reiteró.

Pidió llevar a las Plazas Bolívar de todo el país el canto de Alí Primera Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

"A todos los pueblos hermanos del mundo, en estas horas de dolor, le damos las gracias eternas por su solidaridad", agradeció.

¡Honor y Gloria a Hugo Chávez, que viva el Presidente para siempre!, expresaron todos, junto al Vicepresidente, despidiendo la transmisión.

 
"El Comandante nos dejó una Venezuela respetada y querida por los pueblos del mundo" expresó Canciller PDF Imprimir E-mail

Canciller Elias Jaua

 

Maiquetía, 06 de marzo de 2013 (MPPRE).- "Bienvenidos presidentes, y con ellos a sus heroicos pueblos de Argentina, de Bolivia y del Uruguay", manifestó el canciller Elías Jaua, a la llegada a Venezuela del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue antecedido por la presidenta argentina Cristina Fernández y el uruguayo Pepe Mujica.
 
"Todos amigos entrañables del Presidente y del pueblo venezolano" afirmó Jaua desde la rampa presidencial del aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, "al igual que la inmensa mayoría de países que han manifestado a través de sus presidentes y cancilleres, la solidaridad y el reconocimiento al papel que ha jugado el Comandante Presidente Hugo Chávez en la unión latinoamericana y caribeña y en la lucha por las mejores causas del mundo", expresó.
 
Para Jaua, la presencia de los Jefes de Estado es un reconocimiento al mandatario bolivariano por su entrega en favor de la unidad e integración regional. "Nos sentimos orgullosos en nombre de nuestro pueblo, de recibir ese otro legado que nos dejó el comandante Chávez, una Venezuela con un peso específico en la comunidad internacional, con presidentes amigos y aliados en todo el mundo... una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por la casi totalidad de los presidentes y de los gobiernos del mundo"
 
Recordó que este legado forma parte de los cinco grandes objetivos estratégicos impulsados por el comandante presidente y aprobados por el pueblo venezolano el pasado 7 de octubre, "un mundo pluripolar, un mundo para la paz... Una Venezuela potencia regional, pero no para la explotación, sino para motorizar un mundo nuevo en este continente y mucho mas allá"
 
Informó que cerca de diez mandatarios han confirmado que acompañarán al pueblo venezolano en este momento de tristeza y unidad y agradeció a los venezolanos "por su amor en primer lugar, por su testimonio de lealtad, y por la disciplina y conciencia que ha mostrado en estas primeras horas después de conocer la lamentable". FIN/ Ana Castañeda. Fotos: Ricardo Herdènez

 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 69 de 78

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia