emb_suriname
Noticias de Venezuela en el Mundo
Instalado X Consejo Político de la ALBA en Caracas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 28.02.13 (Cortesía Prensa Asamblea Nacional).- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, agradeció este jueves en la instalación del X Consejo político de la ALBA las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el presidente de la República, Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, por parte de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En la reunión participan los cancilleres de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Santa Lucia como país invitado.

Los cancilleres del Alba-TCP, analizan diversos temas de interés regional como el reciente triunfo electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Raúl Castro en Cuba, así como la situación política de Paraguay. Además el programa contempla la primera transacción a través del Sucre entre Venezuela y Nicaragua.

Asimismo, Jaua agradeció las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el presidente de la República, Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, por parte de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“En nombre del comandante presidente, Hugo Chávez, de sus familiares, de nuestro pueblo, las palabras de solidaridad, de acompañamiento, que han expresado para con la batalla por la salud que está dando el Presidente”, dijo al tiempo que destacó que los venezolanos “están dando una batalla para garantizar la paz y la estabilidad política de Venezuela frente a las amenazas”.

Además indicó que dentro de la agenda que discutirán se encuentra “la valoración de la política venezolana y el respaldo de la Alianza Bolivariana de Nuestra América al presidente Chávez y a su mandato, al igual que el acompañamiento fervoroso de todos los pueblos en la batalla por la recuperación de la salud que está dando el Comandante”.

El Consejo Político del Alba-TCP esta conformado por los ministros de relaciones exteriores de los 8 países miembros y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas en temas de política internacional.

Fuente y foto: AVN/ Texto: Cortesía Prensa Asamblea Nacional

 
Venezuela es electa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-mail

Naciones Unidas


Naciones Unidas, 12 de noviembre de 2012 (MPPRE).- Venezuela es electa para integrar el Consejo de Derechos Humanos, CDH, de la Organización de Naciones Unidas para el período del primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015.

Durante esta Asamblea General de la ONU se celebra la votación directa, secreta y por bloques regionales, que nombra a 18 de los 47 miembros del CDH.

La Patria de Bolívar asume la responsabilidad de ocupar una de las tres vacantes existentes para el grupo regional que corresponde a América Latina y el Caribe.

El CDH es un órgano intergubernamental compuesto por 47 Estados Miembros y es responsable del fortalecimiento de la promoción y protección de los derechos humanos a escala planetaria.

Suceden a Cuba, México y Uruguay en el bloque que representa a América Latina y el caribe, Venezuela, electa con 154 votos, Argentina con 176 y Brasil con 184.FIN /William Hernández. Foto: Archivo.

 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

Página 74 de 81

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia