emb_suriname
Noticias de Venezuela en el Mundo
Venezuela aprueba novedosa ley que garantiza la justicia social PDF Imprimir E-mail

Presidente Chávez


Caracas, 30 de abril de 2012 (MPPRE).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprueba en cadena nacional de Radio y Televisión, la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, LOTTT, que sustituye la vigente desde 1997 y la cual responde a un modelo de sociedad marcado por la preponderancia de los intereses patronales.

"Creo que tenemos una nueva Ley para la historia (...) Esta Ley es producto de ese largo proceso de lucha y de la depuración interna de la Revolución Bolivariana", asegura

Entre las novedades del nuevo instrumento legal está la licencia pre y postnatal para una madre que adopte a un hijo o hija; la ampliación a dos años el período de inamovilidad laboral para los trabajadores tras el nacimiento de un hijo, el incremento de semanas para la formación permanente de los trabajadores y establecerá el fin de la tercerización, la restitución de la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados y demás reivindicaciones.

La licencia materna en Venezuela pasa a ser la de mayor extensión en todo el continente de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo, OIT. Ubicándose en segundo lugar Cuba y Chile, seguido por Canadá.

"Esto es un ejemplo de cómo se gobierna obedeciendo al interés nacional, porque la derecha gobernó obedeciendo al imperio y a la burguesía", manifiesta el Líder Bolivariano.

Anuncia la creación de una instancia para vigilar el estricto cumplimiento de la nueva Ley que es producto del debate de los trabajadores y trabajadoras venezolanos quienes durante meses se reunieron con representantes del Ejecutivo nacional para realizar un instrumento jurídico que garantiza la justicia social. FIN/ Mónica Sánchez. Foto: Prensa Presidencial.

 
"Naciente consenso sin Washington" en cumbre de Cartagena PDF Imprimir E-mail

Canciller Nicolas Maduro

Cartagena, 15 de abril de 2012. (MPPRE).- Entre la primera y la sexta Cumbre de las Américas, considera el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha transitado "del llamado consenso de Washington; el proyecto neoliberal que se nos quiso imponer, a un naciente consenso sin Washington para la unión de América Latina", como resultado de que los gobiernos regionales representan los verdaderos intereses de sus pueblos.

En su discurso como máximo representante del Gobierno Bolivariano en este evento, indica que hoy el centro de gravedad del continente se ha desplazado hacia el sur, evolución que es motivo de esperanza para todos los pueblos, incluyendo el estadounidense, "porque ese centro se ha desplazado hacia donde se ha fortalecido el poder de las mayorías", acompañados por gobiernos que impulsan herramientas como el Alba, Unasur, Sica, Caricom, Mercosur y más recientemente la Celac, para alcanzar la pluripolaridad mundial.

Indica que la derrota al Área Latinoamericana de Libre Comercio, Alca, en la Cumbre de Mar del Plata (2005), es una victoria justa que corresponde a los intereses de nuestros pueblos, incluyendo "una victoria para el pueblo estadounidense, que lucha porque recibe de manera frontal el impacto de una crisis generada por la élite financiera y económica de ese país"

A su juicio, el pueblo estadounidense demuestra su afecto y amistad a Venezuela a pesar del interés de las corporaciones mediáticas por mostrar la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez como enemigos: "cosa que no somos, nunca lo hemos sido y nunca lo seremos", puntualiza. FIN/ Ana Castañeda. Foto: Prensa Presidencial.

 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>

Página 77 de 82

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia