emb_suriname
Noticias de Venezuela en el Mundo
Unasur aprueba por unanimidad la conformación de un organismo electoral PDF Imprimir E-mail

Caracas, 24 de agosto de 2011 (MPPRE).- "Lo estamos aprobando por unanimidad para elevarlo al Consejo Presidencial, que es la máxima instancia de la Unasur para tomar esta decisión, así que se estaría creando el Consejo Electoral y pasaríamos entonces a trabajar para compartir las experiencias en los sistemas electorales que vienen desarrollándose en Latinoamérica".

Así lo afirma el Canciller Nicolás Maduro en declaración a los medios de comunicación, en la capital argentina, donde se lleva a cabo la reunión del bloque regional.

Destaca que cada país tiene características particulares para realizar los procesos comiciales, y que diversos organismos electorales ya han sostenido dos reuniones de trabajo, dando impulso especial a la creación del consejo electoral de la Unasur, donde se fortalecerán los mecanismos fundamentales para poder seguir avanzando hacia una mejor democracia.

Informa que "se ha aprobado las primeras delegaciones de observación electoral para elecciones referéndum paraguay".

El titular de Relaciones Exteriores indica que Venezuela posee un sistema automatizado de votación, que luego pasa por un proceso de auditorias del acta final, mecanismos que países hermanos como Brasil también utilizan, lo que representa grandes experiencias para el nuevo organimso de las naciones del sur.

 

 
Las orquestas penitenciarias en Venezuela devuelven la esperanza a los presos PDF Imprimir E-mail

 

Proyecto enmarcado dentro del Sistema de Orquestas Sinfónicas que ha dado tanto prestigio a Venezuela a nivel mundial.

BBC, Coro, Venezuela

110807175515 orquestas juveniles 464x261 bbc nocreditDomingo, 7 de agosto de 2011, Los sonidos de la música clásica viajan a través de la brisa a través del enorme patio de cemento de la cárcel de Coro, en el oeste de Venezuela. El patio interior de esta cárcel mixta, rodeado por los cuatro lados por altos muros o cercas y vigilado desde arriba por una torre de vigilancia y un sinnúmero de cámaras de circuito cerrado, es un lugar árido y hostil. Pero la música es un indicio de que no todo es tan sombrío en esta cárcel.

En el auditorio, más de 300 presos se preparan para demostrar sus habilidades musicales.Aproximadamente la mitad están aprendiendo a tocar un instrumento – violín, tuba, contrabajo o saxofón – mientras que los otros han estado entrenando sus voces durante los ensayos del coro.

La orquesta y el coro son, con diferencia, las actividades diarias más populares entre los prisioneros; más que el trabajo de carpintería, de metales o de costura. Más de la mitad de los internos de Coro participan de las actividades musicales.

"Me siento bien cuando estoy tocando, muy orgulloso, y también es una responsabilidad muy grande para mí", dice Elisaul Salas, interno y primer violín.

"Ser el primer violín es una responsabilidad muy grande, y que ellos hayan tenido la confianza en mí como para elegirme para este rol me da ganas de seguir adelante".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 Próximo > Fin >>

Página 77 de 78

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia