emb_suriname
Noticias de Venezuela en el Mundo
Presidente Chávez rinde tributo a caídos en defensa de la democracia venezolana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 11 de abril de 2012 (MPPRE) Al conmemorarse diez años de los hechos de abril, el Presidente de la República Hugo Chávez, afirma: "Yo me sumo a ese reconocimiento a quienes dieron su vida, aquí mismo, para salvar la vida de este soldado".

En cadena nacional, el líder bolivariano ofrece su palabra solidaria a quienes defendieron el proceso revolucionario. Sentencia que el plan conspirativo falló gracias a los mártires de Puente Llaguno y al pueblo valeroso, que días antes al atentado a la democracia nacional custodiaba el palacio de gobierno.

Al respecto del golpe de abril, recuerda: "Nosotros no logramos dar con las pruebas pero en enero de 2001 llegó una información de un país centroamericano, de terroristas que estaban siendo entrenados para venir a Venezuela, para hacer lo que hicieron estos francotiradores (...) sin duda la información era cierta".

El Presidente, Hugo Chávez, analiza los antecedentes al golpe de Estado de 2002 en un conversatorio desde el palacio de Miraflores con periodistas y representantes del poder ejecutivo y legislativo venezolano. A su regreso de Cuba este miércoles, el primer mandatario asevera la que la conspiración en contra de la democracia nacional se fraguaba tiempo atrás "el huracán estaba ya encima de nosotros"

En una reflexión histórica, refiere el Presidente Chávez, que el plan conspirativo golpista de la burguesía y el imperialismo yanki comienza a fraguarse desde los años 80 y 90 "cuando comenzaron a darse cuenta que el liderazgo político adeco – copeyano no les garantizaba la continuidad de la hegemonía"./FIN Indira Bastidas. Foto Kamilo Bonilla

 

 
A 40 años de su ingreso a la Academia Militar de Venezuela Presidente Chávez trota con los soldados PDF Imprimir E-mail

Presidente Chávez Trotando

Caracas, 05 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo una práctica con nuevos cadetes en el patio de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El jefe de Estado trotó junto con los jóvenes que ingresan a la institución. Vestido con un traje deportivo, se mantuvo al frente con ritmo constante, guiando el paso de los jóvenes que harán carrera militar.

Chávez, quien celebra 40 años de su ingreso a la institución castrense, conversó previamente con los jóvenes que desde este domingo ingresan formalmente a la academia luego de concluir el curso de formación previsto para su admisión.

El jefe de Estado pasó revista a la práctica del acto de investidura como cadetes de las Escuelas Militares del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Aviación Bolivariana y de la Armada Nacional Bolivariana, acto previsto para este 6 de noviembre.

El pueblo: el dueño de la patria

El presidente Chávez destacó el papel de los nuevos cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en este proceso revolucionario que vive el país.

"Pasaba por aquí y quise saludarlos. Son ustedes hijos de este revolución. Aquí estamos 40 años después en el ojo del huracán de esta revolución. La Revolución Bolivariana son ustedes mismos, muchachos", dijo al saludar a los cadetes.

El Jefe de Estado indicó que después de 40 años de régimen puntofijista, "ahora el pueblo es el dueño de la patria", dijo acompañado por el gobernador de Vargas y ex ministro de Defensa, Jorge Luis García Carneiro, y el actual titular de ese despacho, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

Frente a los aspirantes a cadetes dijo: "Hoy hay una revolución. Han pasado 40 años y en estos 40 años Venezuela resucitó, hace 40 años Venezuela se hundía en la pobreza, en la miseria".

El Presidente Chávez no dejó de rememorar sus años de formación en la Academia Militar, donde como en 1975 obtuvo el mejor promedio en formación moral, y de 1971 a 1974 obtuvo el mejor promedio en instrucción militar.

 

 

003_FS_7199_P

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 Próximo > Fin >>

Página 81 de 84

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
unasur-logo
boton petrocaribe copia