emb_suriname
Embajada de Venezuela en Suriname
Suriname participa del décimo aniversario por el Rescate Popular de la Democracia Venezolana PDF Imprimir E-mail

Comunidad Indigena de Suriname

Paramaribo, 13 de Abril 2012 (MPPRE).- El 10º Aniversario del Rescate Popular de la Democracia venezolana se conmemora en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, IVCC Paramaribo.

Thais Romero Ferrer, encargada de negocios, realiza un preámbulo del documental "13 de Abril" producido por la televisora Avila TV, traducido al holandés, donde se muestra testimonios de jóvenes de sectores populares de Caracas, quienes participaron en la defensa de la democracia en la Nación Bolivariana, durante abril de 2002.

Romero narra como el pueblo, junto a militares patriotas, rescataron al Presidente Hugo Chávez de un golpe de Estado organizado por la oligarquía venezolana con ayuda internacional y apoyado por los medios de comunicación privados.

Explica que la unión cívico-militar fue la clave para rescate popular de la democracia venezolana el 13 de abril de 2002.

Norine Bolman, dirigente de la comunidad indígena Caribe de Suriname, expresa "...lo que sucedió el 13 de abril de 2002 en nuestro hermano país Venezuela, es la acción de un pueblo heroico que se alzó contra los enemigos de la libertad de los pueblos, tenemos un profundo amor hacia el Presidente Hugo Chávez, en especial nosotros los indígenas latinoamericanos"

También se presenta la primera edición del boletín "Venezuela al Día" publicación que nace en el marco de la conmemoración del 13 de abril de 2002, cuyo objetivo es la lucha en contra de la manipulación mediática, mediante la difusión de noticias de actualidad de Venezuela y los logros del Gobierno Bolivariano.

Bautiza la publicación el Director de Cultura de la República de Suriname: Stanley Sidoel quien agradece en nombre del gobierno de Suriname, la cooperación existente entre Venezuela y Suriname.

Al acto asisten Julio Solís Ferreiro, Embajador de la República de Cuba, representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Suriname; miembros del Gobierno de Suriname; comunidades indígenas, de Paramaribo y venezolanos residentes en ese país, además de estudiantes del Instituto Venezolano para la cultura y cooperación. FIN/ AC/ Embajada de Venezuela en Suriname.


Fotogalería

Publico Asistente

10º Aniversario del Rescate Popular de la Democracia venezolana se conmemora en Suriname


 Bautizo del Boletin "Venezuela al Dia"

Proyección del documental "13 de Abril" producido por la televisora Avila TV, traducido al holandés en Paramaribo

Venezolanas residentes en Suriname


Unión cívico-militar fue la clave para rescate popular de la democracia venezolana el 13 de abril de 2002



 

 
Actividades y Eventos PDF Imprimir E-mail

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Suriname.

Tiene el agrado de invitar al público en General al Acto de Culminación de Grado de los Alumnos del Instituto Venezola para la Cultura y Cooperación, en el cual se realizarán obras de teatro en español, entre otras actividades.

Lugar: Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación, Fred Derbystraat #64, Paramaribo, República de Suriname.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 8 de 8

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Untitled-1
10151239 606520232772836 416577417 n
botón mercosur2
unasur-logo
alba
boton petrocaribe copia