En Suriname rinden honores al Libertador Simón Bolívar por la conmemoración de la Independencia de Venezuela - Embajada de Venezuela en Suriname

Embajada de Venezuela en Suriname

En Suriname rinden honores al Libertador Simón Bolívar por la conmemoración de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Suriname conmemoró 208 años de la Declaración de la Independencia, cuyo epicentro se remonta a los sucesos de 1811 cuando a principio del mes de julio se instala el primer Congreso.

Venezuela fue una de las primeras naciones de las entonces colonias españolas en declarar estar dispuesta a ser libres y soberanos, iguales e independientes para siempre y por siempre.

Durante la conmemoración de esta efeméride en la plaza Bolívar de la ciudad de Paramaribo, la Embajadora Olga Díaz Martínez fue la encargada de pronunciar las palabras de apertura de la actividad, a la cual asistieron el Embajador de Cuba Manuel Rubido, comunidad cubana, el staff de la Misión Diplomática y amigos solidarios de Venezuela.

La jefa de la Misión Diplomática venezolana manifestó que “hoy, igual que hace 208 años atrás, la historia parece repetirse. Venezuela está de pie dando una nueva batalla, por no perder su Independencia. Actualmente la oligarquía internacional y unos autócratas nativos pretenden imponer nuevamente el tutelaje sobre Venezuela”.

Indicó que ahora más que nunca estamos obligados seguir transitando por camino propio que fortalezca la unidad cívico militar, decretada por nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez Frías, frente a las sanciones de un país imperialista como es los Estados Unidos y los actos de desestabilización propiciados por la oposición terrorista y apátrida.

Por último, destacó la diplomática venezolana que este ha sido el camino trazado por el Libertador Simón Bolívar y los fundadores de la República y que hoy siguen vigentes los principios de la libertad, igualdad y fraternidad, que inspiraron la emancipación de nuestros pueblos.

Nosotros, el pueblo civil y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tenemos hoy el firme compromiso de defender la Patria que nos enseñó a amar, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez/Embajada.